sábado, 13 de septiembre de 2008

Enamorándose

En inglés se dice " falling in love" que es algo así como caerse en el amor. Y me parece la descripción más exacta de lo que es enamorarse.

Es que en esto, no hay planes que valgan, te caíste y chau. Es algo que simplemente te pasa.

Es ciertamente un estado de locura. Durante el tiempo que dura no podés hacer casi nada que no tenga que ver con eso. Te sentis feliz y con ganas de llorar al mismo tiempo. Todo tu ser está dedicado al objeto de tu amor. Tu cabeza no para de imaginarlo/a. Le dedicás tus mejores momentos del día y hablás con él o ella aunque no esté. Tu corazón golpea cuando aparece ante tu vista y parece que te vas a morir de un infarto. En las novelas de García Márquez, los personajes directamente se enferman cuando se enamoran, vomitan y tienen fiebre; algo que a mí no me pasó, pero que he visto suceder. Maravilloso.

Afortunadamente, este estado de locura no dura. Digo afortunadamente porque si no, no trabajaríamos, no comeríamos, jamás tendríamos hijos y nos moriríamos de amor.

Un día cualquiera, esta demencia temporal termina para darle paso a un amor muy profundo que dura mucho ( a veces toda la vida) y otras veces, se desvanece como dice Silvio : "lento como un tiempo de amor que se cierra" .

Suele dejarnos mal parados por un tiempo, algunas veces largo.

Hasta que, también un día cualquiera, volvemos a re encausar esa energía fabulosa en otra cosa; el arte; un trabajo; un deporte y si los dioses lo quieren, en otro amor... y todo vuelve a comenzar.

He tenido la inmensa suerte de enamorarme más de una vez, y de sufrir por amor también más de una vez.

Les deseo que les pase a los que quiero. Aunque sea una sola vez. Vale la pena. Literalmente hablando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero enamorarme ya.
muy bueno
saludos

AYE dijo...

Y si no trabajamos, no comemos y nos morimos de amor??
Si nos pasa esto, hijos vamos a tener seguro, no?

Anónimo dijo...

hay un cuento de ci-fi donde extraterrestres envian a conquistar la tierra a mujeres de esas que te hacen dejar de comer, laburar ,etc.
Con lo cual consiguen que los hombres se mueran solos ( el cuento hasta donde recuerdo no habla de la actitud ante esto de las terricolas ).¿Tal vez se pasaron al enemigo?

Mario dijo...

Me encantaría escribir una canción con este tema Patri, es cierto todo lo que decís. "Fall out of love", también describe muy bien cuando uno se desenamora, o se "cae afuera del amor". Y lamentablemente (o por suerte?), soy un experto en las penas de amor. Besos. Mario

Inés Lerda dijo...

Qué emotivo. Realmente muy linda la reflexión. Yo también deseo que les pase a todos lo que quiero.