domingo, 29 de noviembre de 2009

BLANCO ALA (en el cerebro)


No es ningún secreto que los varones dominan los medios, la política, la publicidad. El mundo, bah.
Tampoco que nosotras las mujeres, muchas veces dejamos pasar cosas para no complicarnos más la vida.
Ocupadas en encontrar un espacio respetable en el mundo del trabajo.
Aprendiendo a detectar hombres bombas, esos que te explotan en la cara cuando estás distraída.
Haciendo miles de peripecias para que el motor de una casa siga funcionando.
Educando a nuestros hijos para que sean personas decentes.
Dejamos pasar.
Pero esto no lo voy a dejar pasar.

¿Puede ser, que a esta altura de la historia, de los hechos, de este siglo, la publicidad dedicada a las amas de casa, seguramente ideada por jovenzuelos de menos de treinta años, todavía parezca de los años 50?

Miren si no:
Hay una mujer a la que la frustración le pasa por la manchas rebeldes que le queda después de lavar.
Hay un niño quiere ser rey por un fin de semana y ordena que su padre no atienda llamadas del trabajo y que su madre ... no lave ropa!
Hay mujeres que toman calmantes femeninos para que los hombres no tengan que soportar su mal humor.
Hay hombres que ganan con mujeres hermosas sólo por usar desodorante Axe o afeitarse al ras.
Hay madres que compran dentífricos para que su marido triunfe en el trabajo con su sonrisa blanca.

Yo creo que no hay nada, absolutamente nada, que me importe menos que la blancura de las medias.

8 comentarios:

Marina Agra dijo...

esa es la verdadera cara de la evolución de la mujer. cero, nada, niente. (lo de los hombres bomba lo voy a anotar). besos!

Meryl dijo...

Si, totalmente! Es algo de lo que he hablado antes en mi blog también: http://meryl666.blogspot.com/2008/06/boluda-total.html

Me enferma que el estereotipo de mujer que quieran imponer sea una mujer estupidizada por la apariencia que solo lucha por tener el pelo sin frizz, el culo sin celulitis, no constiparse (porque toma activia) y ser sexualmente atrayente al sexo opuesto. (Ojo, no digo que no existan personas así, porque las hay!).

Y adhiero: las publicidades de Axe son de lo peor!

De Tal Palo dijo...

Justamente el otro día un amigo soltero me dijo que se siente dejado de lado a la hora de hacer las compras en el super: "todo lo de limpieza está apuntado a la mujer, me siento un floripondrio comprando poet olor a frutas del bosque!"

AYE dijo...

Yo no entendí el concepto de hombres bomba (quizá porque soy mujer?) y me parece desacertada la publicidad de Axe, porque los hombres me gustan con barba. Eso: con barba, pero sin olor.

Besos!

Pat dijo...

Hombres Bomba: Hombres que parecen normales e inofensivos, pero que en su interior llevan elementos cortantes y altamente peligrosos para el entorno. Generalmente encantadores para el afuera. Muy inflamables.
También llamados "bombones envenenados", por su contenido tóxico.
Afortunadamente no son la mayoría. De lo contrario estaríamos todas muertas.
O lesbianas.
De nada.

Princesa Turquesa dijo...

Muertas o lesbianas?, decime que hay un DOESN'T SAY, por lo menos!

Unknown dijo...

jaja, tiene razon profe =P

Comparto su opinion, sobre esas propagandas, como dejan a las mujeres, como "la mucama" de la casa..

Saludos profe.



leaa,,
http://www.chikocupado.com.ar

Inés Lerda dijo...

y la publicidad de gancia? esa que dice "one" todo el tiempo en el que desfilan las mujeres y el tipo le pone números, ¡números! tremendo.