miércoles, 11 de noviembre de 2009

Aquella vez

Esta imagen me la mandó mi hijo Pablo por mail. Era su regalo del día de la madre.
Disfruté mucho del recital, de mojarme hasta el alma con la lluvia.
Y me acordé de esta historia.

Era el año 98.
Se nos ocurrió hacer unas pre vacaciones en mar del plata por tres o cuatro días hasta que se desocupara la casa adonde íbamos y hasta que Norber, ( Ex marido. Padre de mis tres retoños), terminara de trabajar.
En Mar del Plata, porque mi hermana había alquilado una casa demasiado grande para ella y su familia
Allí fui, con Marina y Nahuel, los tres solos. En el fiat regatta color arena, por primera vez en mi vida manejando en una ruta. Y sin un hombre al lado. (perdón Nahuel, eras chico).
Obvio que se me rompió no sé qué pavada en dolores o por ahí. Obvio que me puteé a mi misma por emprender semejante aventura. Obvio que un mecánico me arregló el desperfecto por un precio irracional pero no tanto.

Una vez llegados allí, Pablito se unió a nosotros; terminaba sus primeras vacaciones solo, o mejor dicho, con sus amigos, sin nosotros, su familia.
Como es de imaginar, el sátrapa iba a aprovechar las vacaciones familiares también.
Má, me llevás a comprar una entrada para ver a Charly?
Sí, vamos...
Paré el auto frente al estadio. Pablo se bajó. Le dije: "Esperá. Sacame una para mí también."
Me invadió una sensación de irrealidad. Hacía tanto que no hacía esas cosas.
El recital fue uno de los mejores que recuerdo de Charly.
A los dos días, Pablito: Che má, toca en Villa gessell mañana, vamos?
Yo: Otra vez? Noooo... Es una locura. No me animo a manejar en la ruta de noche... Qué van a pensar ..que estoy loca ... Qué va a decir tu papá(?!)
Me acuerdo de la sorda lucha interior. De mi sólida estructura crujiendo.
Me parecía que era innecesario. Que ya estaba grande para "esas locuras"
No sé como me convenció. Sé que me moría de ganas. Y seguí el impulso.
A Marina y Nahuel los dejé con mi hermana en la puerta del Aquarium, al que íbamos presionados por el resto de la familia.
No escapamos juntos por la ruta.
Yo, asustada y feliz. Pablo, mirando nacer una nueva madre.
Llegamos con tiempo suficiente para comprar las entradas el el viejo autocine. Nos fuimos a comer unas empanadas salteñas que aún recordamos por lo deliciosas. Charlamos de no se qué.
Vimos el recital , cantamos. Pablo arrancó un afiche que decoró su cuarto durante años.
Volvimos cantando ante la formal promesa de Pablo de no dormirse y hacerme compañía.
La que me había quedado dormida era yo. Y ese día me desperté.
Nunca más volví a ser la misma.
O mejor dicho, empecé a ser de nuevo la siempre había sido. La que soy ahora.
La que sigue el impulso.

4 comentarios:

Princesa Turquesa dijo...

Wow!, hace como una semana que linkeaba en todos los blogs para llegar a esta historia y nunca la encontraba...valió la pena la espera. Qué lindo lo que contás, los imagino: él cantando ilusionado de ida y vuelta y vos, entre sorprendida y orgullosa, volviendo simplemente a tu mejor versión.

AYE dijo...

Por eso sos grossa! Y tu hijo Pablo, qué decir... un poco rata, no? Yo te hubiese hecho otro regalo para el día de la madre (además de este, obvio).

Besos!

P.D.: ese día le dijiste a Pablo que te ibas a separar?

El hijo favorito dijo...

Rata?? no lo puedo creer, 120 pesos me costó!. Vos cuánto gastaste en el regalo de tu mamá?
Sin olvidar que ella se coló en el VIP y a mí me robaron el celular.

Con respecto a la anécdota puedo agregar que volvimos escuchando un cassette pirata de Los Redonditos que me compré en San Bernardo,

"Conduje toda la noche/
reventando los cambios...

Por dios, la ruta está trabada y fría y cae la lluvia en estocadas finas".

Todo era cierto menos la lluvia.
Está bueno el post. Creo que al otro día me rapé la cabeza y tuve fiebre 15 días seguidos y le cagué las vacaciones a mi mamá y a toda la familia. Pero no fue culpa mía.

Saludos!

..-. Carolina ..-. dijo...

Me encantó!!.. a mi me pasó algo parecido en el 2005 cdo viajé al norte,iba por 2 semanas y me quedé 2 meses y medio..mandé el telegrama desde Cafayate. En ese viaje lo conocí a Pablo y quedamos contactados..y así llegué a este blog.. Me encanta cómo escriben los dos!!