miércoles, 13 de mayo de 2009

Parte de mi alma



La poesía es de mi mamá, hermosa, como ella.
Oscar Alem le puso la música. Con su piano maravilloso.
Alguien dijo que poeta es aquel que ve algo más donde los demás sólo vemos un árbol.
Ella veía.
Yo digo que parte de mi alma se me fue con ella.

Árbol en la ciudad, desterrado,
sombra en el paredón del asfalto.
Árbol en soledad, encerrado,
con el cielo lejos,
estirando ramas para alcanzar su reflejo.

A flor de la raíz prisionera,
pasa un temblor de azul primavera.
Pero es el leve soplo del viento,
que llorando moja
una luz de otoño,
vuelo final en las hojas.

Pero hubo una vez más allá del cielo,
horizontes abiertos para volar.
Como aquel cardo que el plumón entrega
para deshojarlo en las alas ciegas de la inmensidad

Árbol en la ciudad, compañero,
sombra en el ventanal donde espero.
Testigo fraternal de los sueños, por allá perdidos
en abismos que abre la oscuridad del olvido.

Pero vino la música río lento,
a llevarme en su cauce de eternidad.
Igual que un árbol,
parte de mi alma se me fue cantando,
desgarrando ramas de la soledad.
Como aquel cardo que el plumón entrega
para deshojarlo en las alas ciegas de la inmensidad

Suma Paz

6 comentarios:

MQDLV dijo...

Hermoso. Simplemente. Te abrazo, Pat

Princesa Turquesa dijo...

En este otoño mojado, palabras como hojas se arremolinan despejando la abulia.
Siempre refresca leerte y si acaso parte de tu alma se fuera con ella, seguro se conmueve, devenida estrella...

..-. Carolina ..-. dijo...

una delicia.. me encantó!

Abrazo!

AYE dijo...

Sí, es un tema súper cálido. Delicado, dulce. Muy lindo.

Anónimo dijo...

El primer recital al que fui en mi vida fue uno de Suma en la Escuela 84, en Ituzaingo. Tenia yo unos 7 años y recuerdo verla llegar con su guitarra y su poncho rojo.
Hace dos años me regalo su ultimo CD firmado para mi cumple. Para mi fue lo mas de lo mas.
Me gusta como canta, como dice las canciones. Y este tema esta buenisimo.
La vamos a extrañar
Random

Princesa Turquesa dijo...

CONGRATS!!! (no tenía otra forma de felicitarte!)