domingo, 29 de marzo de 2009

Volver al futuro

Sé que a todos nos pasa.
En algún momento de la vida nos preguntamos: " ¿Qué haría diferente si volviera en el tiempo?"
Sé que a todos nos pasa, en algún momento.
Volver al futuro, Peggy Sue, El efecto mariposa. Películas que nos alimentaron el anhelo de cambiar las cosas antes de que sucedan.
Pero con la cabeza de ahora claro, sabiendo lo que sabemos ahora, después de que nos pasó y aprendimos algo.
Sería un secreto nuestro del que nadie sabría jamás. Para que no intervengan y nos caguen el plan para enmendarlo todo.
Sería fácil.
Haría exactamente lo mismo que hice hasta el año 88, en que con Norberto engendramos a nuestro hijo menor. Eso no lo cambio por nada. Nuestros tres hijos preciosos. Pero después de eso...
Sabiendo que no iba a funcionar de todos modos, me separaría antes. Estudiaría antes , empezaría a trabajar antes. Ya estaría cerca de jubilarme. Planeando qué hacer con mi tiempo libre. Adonde viajar.
Me cuidaría mejor los dientes.
Me cuidaría de dejar entrar en mi vida a quien me hizo daño. O no sirvió para que aprenda nada.
Le daría consejos atinados a una amiga que ya tuvo muchas parejas fracasadas.
Iría a tratar de impedir catástrofes de dominio público y esas cosas. Me imagino por la calle Pasteur avisando que paren a cualquier traffic que vean por la zona.
En fin. Ya se imaginan.
Pero, pensándolo mejor...
A mí me gusta la gente que a pesar de fracasar, tiene tanto corazón como para intentar de nuevo.
A veces, aunque sabemos que vamos a sufrir, vale la pena vivirlo.

Y quien sabe si no sería más boluda todavía si no me hubiera equivocado tanto.
Porque no puedo imaginarme sin estos sentimientos encontrados, sin estas ideas asesinas que tengo de vez en cuando, sin mis pequeñas miserias.
Y si hay algo que no quiero perder es a mí misma.
Hagan lo que quieran. Vuelvan al pasado si pueden y avísenme lo que me espera.
Pero no creo que les dé bola.

3 comentarios:

MQDLV dijo...

Tal vez no haga falta volver a nacer. Ultimamente pienso que tenemos el tiempo suficiente como para transformarnos antes de morir. Beso grande

Princesa Turquesa dijo...

A mí me encantaría. No digo volver a nacer, pero tener 5 años menos y pensar mejor algunas decisiones que tomé. Es incomprobable, pero me adivino más feliz...

AYE dijo...

Che, qué es fracasar? Quiero ver cuántas veces me pasó...