viernes, 3 de julio de 2009

Alcohol y barbijos en gel



Estoy harta.
Por otro lado estoy asustada. No tanto por mí. Creo que le presentaría batalla a la gripe y saldría victoriosa, con suerte, con unos kilos menos.
Tengo más miedo de contagiar a mis seres queridos que de enfermarme yo. Qué loco, ¿no?
Saludo dubitativa. Espero unas décimas de segundo a ver si el otro amaga un beso en la mejilla primero. Si no, saludo con una sonrisa desde la distancia.
No tomo más mate.
Abro las puertas extrañas empujando con el codo.
Una mujer me mira asustada porque tosí. ¿Le explico que me atraganté con un caramelo?...Es inútil, se fue.
No voy a trabajar. Cerraron la escuela.
Mi hija me dice la curiosa frase: " me voy a lavar las manos que las tengo llenas de colectivo y de tren" y le doy una botellita de alcohol en gel.
Menos mal que tengo pareja, pienso. Si tuviera que besar a alguien por primera vez... ¿Le preguntaría sobre sus antecedentes sanitarios y entorno de salud familiar? Por ahí no... pero seguro que llevaría una botella de listerine en la cartera.
Busco información. Descreo de todos. Seguro que nos mienten y hay más muertos. Mis colegas hablan de alumnos fallecidos. El viernes pasado, hace una semana, había 1500 casos, hoy el ministro de salud dice que hay 320 mil en estudio.Nunca se me murió un alumno, pienso. Me aterrorizo ante semejante pensamiento.
Veo a un bebé de dos años lavarse las manos con el gel en una plaza, frotando sus manitos gordas como un experto.
La bufanda cubre la cara de mucha gente aunque no hace frío. ¿Se pueden usar cascos de moto para evitar el contagio?
El empleado del banco me atiende con un barbijo de esos que se compran en las ferreterías. No le entiendo una palabra de lo que me dice.
Dicen que para la primavera, cuando baje la gripe, vuelve el dengue.
Se me ocurre un micro emprendimiento. ¿ Y si fabrico barbijos? Haría barbijos infantiles con personajes de Disney y Barbie; flúo para adolescentes flogger; negros con strass para una fiesta. ¡También podría hacer con espacios para publicidad!
En fin, me voy a desinfectar el botón del timbre.

6 comentarios:

De Tal Palo dijo...

Es feo no saber si "exageran" o si "nos escatiman información". Te entiendo, Pat. Andamos todos iguales, no sabiendo bien cómo actuar y temiendo por los demás.
Beso a la distancia. =)

Princesa Turquesa dijo...

Justo hace unos días le sugerí a una amiga común (en relación a nosotras, no porque sea ordinaria) que propusiera un artículo acerca de los "barbijos de autor"! No sé qué resultados le dio...

Mario dijo...

Yo había pensado: "no voy a salir porque tengo miedo de contagiarme, mejor me alquilo una peli en el Blockbuster y me quedo en casa." El problema es que todo el mundo pensó lo mismo y todas las congregaciones que evitamos ahora las tenemos en el Blockbuster. Medio paradógico, no crees?

Anónimo dijo...

Creo que más de un holgazán encontró la excusa perfecta para no salir de su cueva. Creo que los obsesivos compulsivos también tienen ahora su excusa perfecta... pero los que no tenemos a quien contagiar ahora ni siquiera podemos salir a conocer gente porque no hay nadie en la calle. Quiero usar listerine.

Ah, y ya te ganaron de mano con los barbijos, si mirás en la web hay de toda clase de estilos.

giselita dijo...

Por suerte yo encontré unas pelis divinas. Qué bueno para mi... ahora, qué mal que la gente no alquile buenas pelis, no?
Besitos!

Anónimo dijo...

todo pasa...esto también va a pasar, y después llega el dengue... y hace mucho, el cólera....y aunque no de salud, tuvimos el corralito, y también los patacones... uno se olvida de todo.
Para algunas cosas tenemos memoria muy corta.
Mas que hacer barbijos hacer acopio de repelente de mosquitos y venderlos al triple cuando empiece el dengue.
Beso