Estoy harta.
Por otro lado estoy asustada. No tanto por mí. Creo que le presentaría batalla a la gripe y saldría victoriosa, con suerte, con unos kilos menos.
Tengo más miedo de contagiar a mis seres queridos que de enfermarme yo. Qué loco, ¿no?
Saludo dubitativa. Espero unas décimas de segundo a ver si el otro amaga un beso en la mejilla primero. Si no, saludo con una sonrisa desde la distancia.
No tomo más mate.
Abro las puertas extrañas empujando con el codo.
Una mujer me mira asustada porque tosí. ¿Le explico que me atraganté con un caramelo?...Es inútil, se fue.
No voy a trabajar. Cerraron la escuela.
Mi hija me dice la curiosa frase: " me voy a lavar las manos que las tengo llenas de colectivo y de tren" y le doy una botellita de alcohol en gel.
Menos mal que tengo pareja, pienso. Si tuviera que besar a alguien por primera vez... ¿Le preguntaría sobre sus antecedentes sanitarios y entorno de salud familiar? Por ahí no... pero seguro que llevaría una botella de listerine en la cartera.
Busco información. Descreo de todos. Seguro que nos mienten y hay más muertos. Mis colegas hablan de alumnos fallecidos. El viernes pasado, hace una semana, había 1500 casos, hoy el ministro de salud dice que hay 320 mil en estudio.Nunca se me murió un alumno, pienso. Me aterrorizo ante semejante pensamiento.
Veo a un bebé de dos años lavarse las manos con el gel en una plaza, frotando sus manitos gordas como un experto.
La bufanda cubre la cara de mucha gente aunque no hace frío. ¿Se pueden usar cascos de moto para evitar el contagio?
El empleado del banco me atiende con un barbijo de esos que se compran en las ferreterías. No le entiendo una palabra de lo que me dice.
Dicen que para la primavera, cuando baje la gripe, vuelve el dengue.
Se me ocurre un micro emprendimiento. ¿ Y si fabrico barbijos? Haría barbijos infantiles con personajes de Disney y Barbie; flúo para adolescentes flogger; negros con strass para una fiesta. ¡También podría hacer con espacios para publicidad!
En fin, me voy a desinfectar el botón del timbre.