miércoles, 24 de septiembre de 2008

"¡mamá: sos adoptada!"


Cuando cumplí 45, mis hijos me hicieron este regalo juntando fotos en este hermoso collage que resume casi toda mi vida.

A riesgo de parecer egocéntrica, mostrándome al estilo Mirta, igual quiero compartirlo con ustedes.

Primero porque me encanta, me parece que contiene mucho amor (aunque a Pablo, que ahora estudia cine, ya no le gusta tanto)

Después porque me gusta esa maravillosa música de Charly García.

Y finalmente porque quiero mostrarles mi disfraz de carnaval, mi guardapolvo blanco, el rambler verde (nuestro primer auto), mi vestido de quince, mis hermanos: Zulma; Analía y Mario (éramos una banda!), mi papá, mi mamá y mis tres hijos hermosos a los que amo tanto.

Ojalá les guste y puedan ver que: Detrás de toda gran mujer*... ¡hay muchas fotos!

* léase mujer grande

sábado, 13 de septiembre de 2008

Enamorándose

En inglés se dice " falling in love" que es algo así como caerse en el amor. Y me parece la descripción más exacta de lo que es enamorarse.

Es que en esto, no hay planes que valgan, te caíste y chau. Es algo que simplemente te pasa.

Es ciertamente un estado de locura. Durante el tiempo que dura no podés hacer casi nada que no tenga que ver con eso. Te sentis feliz y con ganas de llorar al mismo tiempo. Todo tu ser está dedicado al objeto de tu amor. Tu cabeza no para de imaginarlo/a. Le dedicás tus mejores momentos del día y hablás con él o ella aunque no esté. Tu corazón golpea cuando aparece ante tu vista y parece que te vas a morir de un infarto. En las novelas de García Márquez, los personajes directamente se enferman cuando se enamoran, vomitan y tienen fiebre; algo que a mí no me pasó, pero que he visto suceder. Maravilloso.

Afortunadamente, este estado de locura no dura. Digo afortunadamente porque si no, no trabajaríamos, no comeríamos, jamás tendríamos hijos y nos moriríamos de amor.

Un día cualquiera, esta demencia temporal termina para darle paso a un amor muy profundo que dura mucho ( a veces toda la vida) y otras veces, se desvanece como dice Silvio : "lento como un tiempo de amor que se cierra" .

Suele dejarnos mal parados por un tiempo, algunas veces largo.

Hasta que, también un día cualquiera, volvemos a re encausar esa energía fabulosa en otra cosa; el arte; un trabajo; un deporte y si los dioses lo quieren, en otro amor... y todo vuelve a comenzar.

He tenido la inmensa suerte de enamorarme más de una vez, y de sufrir por amor también más de una vez.

Les deseo que les pase a los que quiero. Aunque sea una sola vez. Vale la pena. Literalmente hablando.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Viejos son los trapos


Jóvenes internautas. Espero que esto no sea un bajón, pero ya les va a llegar.

Ayer me vi en el espejo, como siempre, sólo que esta vez me puse los lentes de leer... Tenía las cejas muy mal. Lo peor vino después cuando me tuve que depilar con los lentes puestos. No es fácil amigos.


Es que empezás a ser viejo cuando entrás a desconfiar de tu cuerpo, de tus ojos

A mí me cayó la ficha cuando:
Nada de bajar o subir escaleras de a tres peldaños
Trasnochar se vuelve un desafío
Empezás a escuchar la voz de tu hígado que te dice por favor no comas eso!
Los hombres más jóvenes te llaman "señora" y te tratan de usted.
Producirte para salir te puede llevar horas
Ves películas y escuchás música "de tu época" ( qué horror)
Los personajes, que cuando viste la peli por primera vez te parecían viejos chotos, ahora, la ves otra vez y... son taaaan jóvenes.
Empezás a elegir ropa que te tape ciertas partes.

Y te preguntás :¿Cuando pasó esto?

Cuando mataton a Lennon yo tenía 18. Para mí era un tipo grande. Al que amaba y sigo amando.... Pero grande.
De pronto me doy cuenta de que muy dentro mío me pienso joven. Si alguien me preguntara la edad y no me dejara pensar la respuesta contestaría 28.

Sí, ya sé. Hay gente que está divina a los 80. No creo que sea mi caso. Pero es mi única esperanza. JA!

martes, 2 de septiembre de 2008

Vinos para gente como uno

Tomar vino medianamente aceptable para los que no podemos gastar fortunas en nuestro alcoholismo puede resultar una tarea harto difícil.
Por eso, y dedicado a mi lector Iván y a mi ex marido Norberto, voy a dar unos consejos levemente diferentes a los que salen en las revistas, ya que voy a recomendar vinos que puede ser comprados por gente como uno.
ANTES DE COMPRAR
No vayan a comprar a los hiper mercados. Los precios a veces son más caros que, por ejemplo, los de los supermercados chinos.

Fíjense en la botella más que en la etiqueta ya que éstas pueden ser engañosas. Es más significativa, por ejemplo, la funda de papel metalizado, o como sea que se llama eso que recubre el corcho, debe ser lo más gruesa posible, mientras más barato el vino más fina la capa.

No siempre se da pero los vinos buenos tienen un hueco en la base para que el mozo ponga el dedo pulgar cuando lo sirve.

Es bastante improbable que consigan un vino bueno por menos de 12 $. Por lo tanto no intenten experimentos si no tienen un dato seguro.

DESPUÉS DE COMPRAR

Observen el corcho. Los vinos buenos tienen corchos compactos y largos. Que salen con cierto esfuerzo. Es parte de lo que hace que sean buenos: estar bien tapados y que no entre el aire.

Si tienen botellas para guardar no las guarden paradas si no acostadas, que no les de calor o vibración como por ejemplo arriba de la heladera.

Escuchen el ruido que hace el descorche. Si no hace nada, mala señal.

Tomen en copas lindas. Aún el mejor vaso de vidrio lo desluce como llevar a una chica linda a comer a una pizzería barata.

Huelan.

Dejen respirar unos minutos al vino abierto antes de servirlo. Y una vez en la copa, no atropellen como animales sedientos. Es mejor, créanme.

Saboreen. No fumen mientras toman. Por favor.

Si no se toman toda la botella, cosa que dudo, tápenlo otra vez para la próxima.

RANKING DE MARCAS

Estos son mis preferidos y mi preferencia varía junto con mi billetera.

Los bivarietales , es decir que tienen dos tipos de uvas, son más baratos que los puros. Yo prefiero el cabernet o el malbec.

Excelentes: Valmont, Latitud 33º, Finca Flinchman, de 18$ en adelante.

Muy buenos: Hay marcas famosas que nunca te dejan mal parado. Bianchi es confiable en cualquiera de sus variedades. Don Valentín, d.o.c y hasta el más humilde de los de la bodega. De 12$ en adelante

Buenos: Postales del fin del mundo, Ventus,Lopez, Grafigna. Pueden salir un poco menos de 12$ y son linditos.

Pasables: Cuando estoy muerta de tan pobre compro el Estancia Mendoza que lo consigo casi en cualquier lado por 6 $ y pico. Lamentablemente esto pasa muy seguido.

En fin, espero que les sirva mi guía de vinos para gente como nosotros los laburantes. Recuerden que es preferible una cerveza o una gaseosa antes que un vino malo.

Ésta es una valoración absolutamente arbitraria y sin la posesión de conocimientos académicos. Por favor tómese como tal. Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años